PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L. y JUAN SIERRA CASTAÑER informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación a través de su sitio web. En este sentido, PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L. y JUAN SIERRA CASTAÑER, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
La empresa responsable de este sitio web https://sierrafarma.es/ consta de dos denominaciones sociales correspondiendo a:
- PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L. toda la venta relativa a productos de parafarmacia.
- JUAN SIERRA CASTAÑER toda la venta de medicamento.
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Responsable del tratamiento | PARAFARMACIA JUAN SIERRA Y JUAN SIERRA CASTAÑER |
C.I.F. |
PARAFARMACIA JUAN SIERRA - C. I. F. B99490385 JUAN SIERRA CASTAÑER - C. I. F. 17734090D |
Domicilio |
PARAFARMACIA JUAN SIERRA - PASEO LA MINA 5, 3º IZQ, 50001 ZARAGOZA JUAN SIERRA CASTAÑER - JOSE MARÍA LACARRA DE MIGUEL 1, 50008 ZARAGOZA |
Teléfono | 976 22 23 89 |
Correo electrónico | contacto@sierrafarma.es |
¿Con que finalidad se tratan los datos personales?
PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L. y JUAN SIERRA CASTAÑER (en adelante el RESPONSABLE) trata la información que se facilita por medio de esta página web, para los siguientes fines:
• Gestionar y desarrollar la compra online llevada a cabo por el usuario en nuestra página web. Así, se utilizarán sus datos para procesar y organizar el/los pedido/s solicitado/os, historial de pedidos, confirmación del mismo, así como para gestión del envío y entrega del mismo.
• Resolver cualesquiera preguntas y comentarios plateados por medio del formulario de contacto.
• Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a datos (solicitud de datos) y supresión de los datos (borrado de Datos.
• Llevar a cabo la gestión contable y administrativa de la empresa.
El RESPONSABLE, en ningún caso tratará los datos personales para finalidades diferentes a las anteriormente indicadas.
¿Se enviará información comercial?
En ningún momento, el RESPONSABLE utilizará la información facilitada por el usuario y/o recabada a través de la página web, para el envío de informaciones comerciales. En el caso que se fuese a utilizar para esta finalidad, se contaría siempre con el previo consentimiento del propio usuario y bajo las directrices del cumplimiento normativo de la normativa actual de protección de datos.
¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga relación comercial, hasta que solicite la supresión por parte del interesado, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.
¿Cómo se han obtenido los datos personales y qué categorías de datos se tratan?
Los datos personales que se tratan por parte del RESPONSABLE proceden del propio interesado, en el momento en el que se introducen para la creación de cuenta de cliente y/o en el formulario de contacto:
La categoría de datos que se tratan para la creación de una cuenta de cliente son:
• Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraselña, opcionalmente sexo y fecha de nacimiento.
Una vez creada la cuenta, requisito indispensable para acceder a la opción de compraventa, la categoría de datos que se tratan en el formulario de contacto son:
• Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos, dirección, código postal/Zip, ciudad, país, provincia, número de identificación fiscal, método de envío y método de pago.
La categoría de datos que se tratan en el formulario de contacto son:
• Datos de carácter identificativo: E-mail.
No obstante, al tratarse de un canal de comunicación, el interesado puede incluir en su mensaje otro tipo de datos personales al aportar su opinión y realizar cuestiones o comentarios.
¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?
Las bases legitimadoras para el tratamiento de datos de carácter personal son:
La base legitimadora para el tratamiento de datos de carácter personal es el consentimiento expreso otorgado por el interesado en el momento en el que acepta esta política de privacidad de manera previa al envío de sus datos personales por medio del formulario de contacto (art. 6.1.a RGPD).
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?
Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero. Para la gestión de garantías debe ponerse en contacto con el RESPONSABLE a través del email de contacto, así el RESPONSABLE les facilitara el contacto del servicio oficial correspondiente o el procedimiento a seguir. Será imprescindible guardar el justificante de compra.
Además, sus datos también podrán ser cedidos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.
Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.
¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el RESPONSABLE, se están tratando sus datos personales.
Las personas interesadas tienen derecho a:
• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
• Solicitar su rectificación o supresión
• Solicitar la limitación de su tratamiento
• Oponerse al tratamiento
• Solicitar la portabilidad de los datos
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. el RESPONSABLE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.
¿Cómo se pueden ejercer los derechos?
Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, los afectados deberán dirigirse a PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L., en la dirección PASEO LA MINA 5, 3º IZQ, 50001, ZARAGOZA o JUAN SIERRA CASTAÑER en la dirección JOSE MARÍA LACARRA DE MIGUEL 1, 50008, ZARAGOZA.
También podrá comunicarse con el RESPONSABLE a través del correo electrónico contacto@sierrafarma.es
La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho que desea solicitar, contenido de su petición y un domicilio a efecto de notificaciones.
Si tiene usted una cuenta creada en nuestra web https://sierrafarma.es/ también puede solicitar sus datos de forma online seleccionando la opción “descargar mis datos” permitiéndole descargar aquellos que el RESPONSABLE tiene sobre usted en formato PDF o puede seleccionar la opción “solicitar mis datos” para que se le envíen a su email.
Desde su cuenta usted también podrá de forma online solicitar que el RESPONSABLE elimine todos los datos que tenga sobre usted, seleccionando desde su cuenta la opción de “borrar mis datos” y posteriormente “eliminar mis datos”
¿Puede presentar una reclamación ante la AEPD?
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/