La titularidad del sitio web, https://sierrafarma.es/con relación a toda la venta de la farmacia y medicamento la ostenta JUAN SIERRA CASTAÑER, con N.I.F. número 17734090D y con domicilio social en calle, JOSE MARIA LACARRA DE MIGUEL 1, CP 50008, ZARAGOZA.

La titularidad del sitio web, https://sierrafarma.es/ en relación con toda la venta para farmacéutica la ostenta PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L., con C.I.F. número B99490385 y con domicilio social en, PASEO LA MINA 5, 3ºIZQ, CP 50001, ZARAGOZA.

Ambas con el correo electrónico contacto@sierrafarma.es y ambas en adelante denominadas como el responsable.

Las presentes Condiciones Generales de venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre el responsable. en función del producto, y toda persona que efectúe una compra a través de la página web https://sierrafarma.es/ (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en nuestra web, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario. Si este no está de acuerdo con todo ello, no debe de usar este sitio web. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

En caso de modificación de las mismas por parte del responsable., las condiciones a aplicar a cada Usuario siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar la compra.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano. Además, antes de acceder, navegar y usar esta página web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de cookies y la Política de Privacidad de la página web.

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que el responsable., desarrollada a través del sitio web, comprende:

  • JUAN SIERRA CASTAÑER: Venta de medicamento.
  • PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L.: Venta de productos de parafarmacia.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario deberá de tener capacidad jurídica para efectuar la compra en la web.

El proceso de compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Una vez dentro de nuestra web, se dispone de varias posibilidades de encontrar nuestros productos: 
  • Navegar a través de la tienda,
  • Utilizar el motor de búsqueda introduciendo el nombre del producto.

Una vez encontrado el producto que se desea adquirir clica sobre la foto del producto para disponer de una información más detallada del mismo. A continuación, existe la posibilidad de:

  1. “Añadir al carrito”: Si el usuario desea adquirir ese producto o seguir adquiriendo nuevos productos clicando al botón” continuar comprando” donde podrá comprobar que el producto ha sido añadido a su cesta y podrá seguir navegando para la adquisición de nuevos productos. Si por el contrario no desea realizar ninguna adquisición más, podrá clicar al botón “tramitar pedido” para poder finalizar el procedimiento de compra y realizar el pago del producto deseado.

  2. Cesta: Los productos añadidos podrán ser visualizados en todo momento, además de poder modificar las cantidades o suprimir aquellos que no se deseen. En caso de que se desee finalizar la compra se deberá de clicar en el botón “tramitar pedido”.

  3. Identificación de usuario: Existen dos posibilidades para llevar a cabo el pedido a través de la web: 

    • Si eres nuevo usuario: Se debe de clicar en el botón “cree una aquí” donde se redirigirá al usuario a un formulario de registro, el cual deberá de ser rellenado con los datos que se solicitan. Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña, opcionalmente sexo y fecha de nacimiento. Una vez completado se deberán de aceptar las condiciones generales y política de privacidad y guardar. Si se ha realizado correctamente el procedimiento, le llegara un correo confirmando su registro.
    • Si eres usuario registrado: Únicamente se deberá de introducir el e-mail y contraseña y clicar en el botón “Iniciar sesión”.
  4. Validar pedido y efectuar pago: Existe la posibilidad de realizar el proceso de compra sin llegar a registrarse en la página web. De este modo si el usuario no desea registrarse una vez seleccionados los productos que desea adquirir deberá de clicar en el botón” tramitar pedido” donde será dirigido a un formulario, el cual deberá de ser rellenado con los datos solicitados para completar el proceso de compra. Una vez completados los formularios se deberá elegir la forma de envío y por último el método de pago. Existen los siguientes métodos de pago: 

    • Mediante pago con tarjeta
  5. Pago y factura: El usuario tras revisar su pedido y una vez seleccionada la forma de pago, deberá de aceptar las condiciones y clicar en el botón “Pedido con obligación de pago”. Una vez validado el pago, el usuario recibirá un e-mail informándole de la confirmación del pedido y podrá realizar el seguimiento del pedido en el enlace “seguimiento del pedido”.

El usuario, mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, acepta que la factura sea emitida en soporte electrónico, que será remitida en formato PDF al correo facilitado por el propio usuario. El usuario puede modificar sus preferencias, y obtener una copia de la factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail al correo electrónico contacto@sierrafarma.es

DEVOLUCIONES:

Devoluciones (derecho de desistimiento): El usuario dispone de 14 días naturales, a partir del día que se haya recibido el producto para devolverlo, con la excepción que en el siguiente párrafo se detalla. El usuario deberá de ponerse en contacto electrónica o telefónicamente tras lo que se solicitará la recogida al operador logístico para la tramitación del proceso. La dirección de correo electrónico contacto@sierrafarma.es

MEDICAMENTOS: Esta oficina de farmacia, tal y como establece el art. 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, no podrá aceptar devoluciones de medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Es decir, únicamente se podrán devolver aquellos medicamentos que:

  • Hayan sido suministrados por error, que no se correspondan con el pedido.
  • Hayan sido dañados durante el transporte.
  • En el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al comprador.

Importante: El art. 103 del TRLGDCU, establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Una vez recibido, el responsable. le comunicará la correcta recepción del correo. La dirección para las devoluciones es:

En el caso de tratarse de producto adquiridos a través de JUAN SIERRA CASTAÑER calle, JOSE MARIA LACARRA DE MIGUEL 1, CP 50008, ZARAGOZA

En el caso de tratarse de producto adquiridos a través de PARAFARMACIA JUAN SIERRA, S.L., PASEO LA MINA 5, 3ºIZQ, CP 50001, ZARAGOZA.

Informar al usuario, que los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los productos/s, como los posibles componentes y accesorios, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento válidamente el responsable., está obligada a devolver las sumas abonadas por el consumidor en el mismo medio de pago empleado, salvo que se acuerde expresamente entre las partes utilizar otro medio.

Los costes de devolución de los productos una vez comprobado que se encuentran en buenas condiciones serán a cargo del cliente. El reembolso se realizará de la misma manera que se realizó el pago. El coste de devolución será el mismo envío, pagándose lo correspondiente por el mismo y nuevamente por la devolución.

DATOS DE FACTURACION:

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).
La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de que al realizar el pedido los datos sean correctos. No serán posibles cambios posteriores.

LOS PRODUCTOS:

El responsable trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características estéticas de los productos, si bien el usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias; motivo por el cual, el usuario tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado devoluciones.

LOS PRECIOS Y ENVIOS:

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web se indican en euros incluyendo el IVA. El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el usuario haya completado la cesta de compra, y se informará al usuario del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
El plazo de entrega es de 24-48 horas desde la recepción del pedido, siempre y cuando el pedido se realice antes de las 14:00 hrs los días laborables.

GASTOS DE ENVIO:

A partir de 49 € cuarenta y nueve euros) los gastos de envío serán gratuitos, también lo serán en caso recogida del producto en tienda. El coste del envío para pedidos inferiores a 49€ será siempre de 6€ (seis euros) independientemente de las variaciones de peso, volumen o ámbito geográfico siempre que este sea dentro de la península.
El responsable únicamente realizará envíos peninsulares, en caso de que se desee envío fuera de la península tendrán que ponerse en contacto con el responsable.

DISPONIBILIDAD:

Todos los pedidos de compra recibidos a través de https://sierrafarma.es/, están sujetos a la disponibilidad de los productos.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no estuvieran en stock, el responsable, se compromete a contactar con el usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

ESPECIFICIDADES RELACIONADAS CON PIERRE FABRE DERMOCOSMÉTICA:

La venta de todos los productos de Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Avène, Ducray, Klorane y René Furterer) está limitada al Espacio Económico Europeo.

Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.

Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Avène, Ducray, Klorane y René Furterer) limita la venta de sus Productos a 6 referencias idénticas vendidas a un mismo consumidor final durante un período de 15 días consecutivos. Estamos obligados a informar a Pierre Fabre Dermocosmética para cualquier solicitud de entrega superior a este número.

OBLIGACIONES DEL USUARIO:

El usuario o cliente vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información del responsable en el momento de petición del pedido. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al responsable o a terceros por la información que facilite.
También se obliga a hacer uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del sitio web, conforme a la ley, la buena fe y a las costumbres generalmente aceptadas.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES:

En cualquier momento antes de hacer efectiva la compra, el usuario puede modificar o actualizar sus datos tanto su dirección de entrega, como su dirección de facturación.
Además, en cualquier caso, el usuario, antes de hacer “click”, tiene acceso a modificar o eliminar el producto elegido, así como cambiar la cantidad.

VALIDEZ DE CONDICIONES GENERALES:

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.
El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

PROTECCIÓN DE DATOS:

El responsable garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Si desea más información, consulte en nuestra Política de Privacidad.

DERECHO APLICABLE:

El uso de la página web y los contratos de compraventa, suscritos a través de la misma, se regirán por la legislación española.
De manera adicional, y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al consumidor de la posibilidad de acudir a una entidad acreditada de resolución alternativa de litigios en caso de existir cualquier controversia en materia de consumo.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

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